domingo, noviembre 11, 2007

Hiper-liderazgos

En la política europea dos tendencias pugnan por conquistar los escaparates de exposición mediática. Aupada por el discreto éxito económico la canciller Merkel ofrece seriedad, trabajo y discreción. A este discurso puritano se apunta el premier británico Gordon Brown que de la mano de Saatchi & Saatchi llegó a los escaparates con el lema Not Flah , Just Gordon. Frente a la responsabilidad la audacia y la hiperactividad de los nuevos superhéroes. Putín y Sarkozi llevan desde el verano apostando por la estética macarra de Dolce & Gabbana. Putin sin camiseta encima de un caballo o con un Kalasnicov en plan Rambo o Sarko haciendo footing o remando sin miechelin gracias al photoshop. Dinamismo y audacia macho frente a los retos de la globalización. Queda por ver cual será la tendencia a la que se apuntan nuestros políticos locales. Parece que Zapatero apuesta por llenar titulares con medidas nerviosas contra la abstención, mientras que los neo casticistas populares llegan a este enfrentamiento pre electoral con Zaplana, Acebes, Pedro Jota, Federico y Carlos Herrera dispuestos a hacer de la bandera, la patria, el terrorismo y la traición a España las ideas fuertes de la campaña. El divorcio de Sarkozy amenazó con introducir un elemento de debilidad y de cierto romanticismo en su exposición mediática pero el viaje relámpago al Chad, la visita a los pescadores en huelga y el viaje a los EEUU nos devuelve al Sarko superestar que se agita mucho y acumula desafíos y problemas por resolver. En Genova toman nota y ya preparan a un nuevo Rajoy con todas las prestaciones que un líder hiper político necesita para triunfar. mono 3

No hay comentarios: